La empresa de tecnología de América Latina que alcanzó la valoración de 'unicornio' por sus servicios de entrega de comidas preparadas y abarrotes, Rappi, tiene una nueva idea: visitas de médicos a domicilio y medicamentos con receta solicitados a través de su aplicación para teléfonos móviles.
El servicio de entrega con sede en Colombia se asocia con el gigante biofarmacéutico francés Sanofi para ofrecer asistencia médica en América Latina. La sociedad ofrecerá inicialmente productos de atención médica de venta libre para el consumidor, dijo Sanofi en un comunicado, sin revelar los términos financieros del acuerdo.
Rappi considera que sus datos sobre el historial de compras de los clientes podrían ser utilizados por compañías como Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing, según Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.
"No es lo que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta", dijo. "Si dices que eres una persona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en forma".
Inicialmente, Sanofi utilizará la aplicación de Rappi para comercializar y promocionar sus marcas y productos, a la espera de las aprobaciones regulatorias.
Ruales prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio.
La iniciativa es parte de la misión de la startup tecnológica, valuada en mil 200 millones de dólares, de ofrecer una variedad de productos–desde pañales hasta alquiler de patinetas electrónicas–para sus clientes en los siete países donde opera.
"Queremos convertirnos en la opción para el cuidado de la salud digital en América Latina", dijo. "Ofrecemos hamburguesas, ofrecemos esmalte de uñas, ahora podremos ofrecer doctores".
Se espera que la alianza inicie sus actividades en abril, dijo Ruales.