Las cadenas Sanborns y Sears habilitan una herramienta basada en WhatsApp para que vendedores de piso acompañen a los clientes durante sus compras en línea.
"Tener asistencia personalizada de un vendedor experto cuando se realizan compras en línea puede ser de ayuda al momento de comparar y decidir sobre un producto, más aún cuando acompaña todo el proceso hasta la entrega en el domicilio del cliente", pronunció la empresa en un comunicado.
Las compañías destacaron que la medida se aplica derivado de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, lo que obligó a cerrar sus tiendas físicas desde el pasado 31 de marzo.
"Sanborns y Sears activaron en sus plataformas en línea la opción de enlazar a ambas partes a través de mensajería en línea sin salir de la tienda virtual", señaló el documento.
Agregan que es una opción para que los vendedores de piso puedan recibir comisiones adicionales a su salario base, lo que ayuda a mejorar sus ingresos.
Las ventas vía online de Grupo Sanborns por medio de los portales de Sanborns, Sears y Claro Shop aumentaron hasta en 450 por ciento durante abril ante la pandemia del nuevo coronavirus, dijo en conferencia con analistas por el reporte financiero del primer trimestre de este 2020, Mario Bermúdez, director de finanzas de la compañía.