Airbnb lleva 41.5 millones de pesos pagados en impuestos en la CDMX en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbnb lleva 41.5 millones de pesos pagados en impuestos en la CDMX en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Airbnb lleva 41.5 millones de pesos pagados en impuestos en la CDMX en 2019

bulletEl monto corresponde a lo dado por la plataforma a las autoridades de la capital del país hasta octubre de este año; desde 2017, el monto asciende a más de 90 millones de pesos.

Redacción
29/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta octubre de este año, Airbnb ha pagado 41.5 millones de pesos a las autoridades de la Ciudad de México en materia de retención y pago de impuesto de hospedaje.

La plataforma agregó que inició esta medida desde junio de 2017, por lo que el monto total entregado desde esa fecha asciende a 90.3 millones de pesos.

"En total, se divide en 13.5 millones de pesos durante 2017, 35.2 millones de pesos en 2018, y 41.5 millones de pesos de enero a octubre de 2019 ", explicó la empresa en un comunicado.

Sobre la propuesta en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México de 2020, que plantea una tasa de 5 por ciento sobre quienes presten el servicio de hospedaje a través de las aplicaciones que actúen como intermediarias, promotoras o facilitadoras, Airbnb señaló que aún se encuentran en el proceso de investigarla.

"Estamos en proceso de analizarla a profundidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener. Compartiremos más detalles en los próximos días”, señaló Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

Actualmente, la tasa que retiene la aplicación es de 3 por ciento, según se señala en el documento.