Empresas

Airbus tiene un pedido de 200 aviones para la siguiente década en México

Las aerolíneas que recibirán aviones del fabricante europeo de aeronaves serán Volaris, Viva Aerobus e Interjet.

Airbus, el fabricante europeo de aeronaves, entregará 200 aeronaves en México durante los próximos diez años, situación que le permitirá llegar a una participación de mercado en flota del 70 por ciento.

"Tenemos 200 aviones para entregar en los próximos diez años, estamos hablando de entre el 65 y el 70 por ciento del mercado en flota, eso habla del auge que ha habido", dijo a El Financiero Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en el país.

Los pedidos realizados a Airbus motivarán el crecimiento de la participación de la fabricante francesa en el país. Al cierre del año anterior, seis de cada 10 aeronaves comerciales en México fueron fabricados por la firma.

Además, Capilla señaló que la industria aérea está experimentando un crecimiento acelerado, por lo que la empresa que dirige continuará incursionando en la industria aérea del país.

"Estamos experimentando un 'boom', en México. Vemos que hay una buena apuesta, hay bastante demanda en esta industria de aviación comercial. Aquí básicamente el reto es entregar esos aviones a tiempo", detalló el directivo.

Volaris, Viva Aerobus e Interjet recibirán de Airbus equipos A320 y A321 en sus versiones tradicionales y en su gama 'neo', la cual ésta cuenta con un consumo de combustible más eficiente, además de una capacidad de hasta 240 pasajeros.

"La versión neo de los 320 y 321 se desempeñan muy bien en la Ciudad de México. Tienen una muy buena envergadura y ahorro de combustible", puntualizó Capilla.

El Head of country de la compañía indicó que el éxito de la familia A320 es la versatilidad de los equipos y el ahorro de los costos operativos que se adapta al modelo de negocios de las aerolíneas.

"Es un avión de muy alta calidad que lleva la cantidad de pasajeros correcta —180 plazas—, tiene un costo de operación menor y una disponibilidad por arriba del 99 por ciento", concluyó.

Advertising
Advertising