Empresas

Alfa eleva 7% su proyección de flujo operativo para 2015

El conglomerado señaló que el alza en su guía de resultados 2015 se debe a mejores proyecciones en las divisiones de petroquímica, automotriz y de alimentos. 

El conglomerado Alfa cambió su guía de resultados 2015 donde estima obtener un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 228 millones de dólares, cifra 7 por ciento mayor a lo estimado a inicios del año, cuando fueron 2 mil 80 millones.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto es por mejores proyecciones en su negocio petroquímico, automotriz y de alimentos, debido a mejores perspectivas.

Alpek, la firma de plásticos del conglomerado de Armando Garza Sada, espera alcanzar 585 millones de dólares de EBITDA en este año, cifra mayor a los 500 millones originalmente estimado, principalmente por la revaluación del Paraxileno (derivado del petróleo para hacer PET) en 20 por ciento en Estados Unidos.

Nemak, la firma de autopartes, espera alcanzar 745 millones de dólares en flujo durante 2015 por nuevos contratos; la anterior estimación era de 710 millones de dólares.

La división de alimentos preparados, Sigma, ahora estima llegar a 758 millones de dólares en flujo, cifra superior a lo estimado a inicios del año, cuando fue 730 millones de dólares.

También lee: