El conglomerado Alfa invertirá mil 280 millones de dólares durante 2015, lo cual significa una reducción de 10 por ciento respecto a su inyección de capital que tuvieron el año pasado, que fue de mil 426 millones de dólares.
En su guía de resultados 2015, explican que de este capital 400 millones de dólares son para su negocio petroquímico Alpek, 435 millones para división de autopartes Nemak, 250 millones para la fabricación de alimentos Sigma, 115 millones para su negocio de Tecnologías de la información Alestra y 80 para su división energética Newpek.
Con ello espera la empresa tener ingresos por 16 mil 660 millones de dólares en este año, cantidad 3 por ciento menor a lo reportado en 2014, cuando fueron 17 mil 200 millones de dólares.
Pero en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), será de 2 mil 80 millones de dólares, 3 por ciento más que lo anunciado el año pasado, cuando fueron 2 mil 16 millones de dólares.