Empresas

Alibaba supera 9 mil mdd en ventas online en un día

En el "Día de los Solteros", un evento de compras similar al "Cyber Monday", la compañía registró ventas superiores a los 9 mil millones de dólares, con la participación de compradores de más de 200 países.

Las ventas de Alibaba por el Día de los Solteros superaron la marca de 9.3 mil millones de dólares, una cifra que refleja el poder de compra de los consumidores chinos y la importancia del evento en el calendario del sector minorista.

La cifra actualizada de ventas en la pantalla electrónica de la china Alibaba Group Holding Ltd en su enorme complejo de Hangzhou superó el monto del 2013, al alcanzar el récord de 50 mil millones de yuanes, alrededor de 8 mil 160 millones de dólares, cuando faltaban casi tres horas para cerrar la jornada, puesto que los consumidores en China y el exterior se abalanzaron sobre productos con importantes descuentos.

El evento de compras, similar al "Black Friday" en Estados Unidos, se produce menos de dos meses después del debut de Alibaba en Wall Street, que fijó un nuevo récord para una OPI de 25 mil millones de dólares.

Alibaba convirtió a la celebración del Día de los Solteros de cada 11 de noviembre -una respuesta de China a festividades como el Día de los Enamorados- en un festival de compras en internet desde el 2009. 

"Estamos viendo cómo se desata el poder de compra del consumidor chino", dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, a periodistas.

"Realmente estamos siendo testigos de algo histórico aquí, porque estamos viendo un cambio en la economía desde un foco en el sector estatal hacia el consumo", aseveró.

Alibaba reportó ventas por 35 mil millones de yuanes durante la celebración del año pasado, y la firma de consultoría electrónica IDC proyectaba que el volumen de comercio bruto total de este año llegará a
8 mil 620 millones de dólares.

Las cifras se vieron apuntaladas por la "iniciativa preventas" de Alibaba en los anuncios publicitarios de descuentos por el Día de los Solteros a partir del 15 de octubre.

El evento de este año fue global, dado que pudieron participar compradores de más de 200 países, dijo la compañía.

Con información de Bloomberg y Reuters

También lee: