Con una inversión de 25 millones de dólares, Aloft -una marca de la hotelera Marriott- comenzará a operar el primer día de febrero en Tulum, un destino que no contaba con alojamientos de talla internacional hasta la llegada de este nuevo hotel.
Sergio Parra, gerente de Aloft Tulum, detalló en exclusiva para El Financiero que la propiedad contará con 140 habitaciones distribuidas en un par de categorías: 133 'lofts' y 7 suites con estancia, comedor y algunas con un balcón.
La inversión, detalló Parra, proviene de un grupo de empresarios de la región que tienen otros negocios en la Riviera Maya y que decidieron construir este hotel, que estará administrado por Highgate Hotels.
"Al centro de la propiedad tenemos un área natural protegida, cumpliendo con la parte ecológica, todas (las habitaciones) cuentan con terminados de la región y de muy alta calidad; le vamos a ofrecer a nuestros huéspedes en un hotel que cuenta con todas las comodidades dentro de la gama de 5 estrellas", explicó el gerente del hotel.
Parra remarcó el papel de Tulum como uno de los destinos de playa más reconocidos a nivel mundial e indicó que obras como el Tren Maya o el nuevo aeropuerto en Tulum detonarán aún más el atractivo del destino vacacional.
Aloft Tulum tiene como objetivo atraer al turismo familiar y también ofrecer una opción para realizar reuniones de negocios en esa región de Quintana Roo.
Para este año, reveló Parra, el hotel espera contar con una ocupación promedio del 55 por ciento, esto debido a las condiciones sanitarias en esa región que no permite a los hoteles superar el 60 por ciento de capacidad en áreas comunes y habitaciones.
"Vamos a respetar los niveles de ocupación que el gobierno nos dicte, que ahora es el 60 por ciento de ocupación y no vamos a pasar ese límite por ninguna circunstancia", afirmó el directivo.
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