Empresas

Alpura inyectará mil 140 mdp para una 'nueva vaquita' en su empaque

La empresa busca aumentar 10 por ciento sus ventas con nuevos productos y una nueva campaña de publicidad.

Alpura prevé invertir en México poco más de mil 140 millones de pesos durante 2019 para impulsar el lanzamiento de nuevos productos y una nueva campaña de publicidad que le permitirán crecer un estimado de 10 por ciento anual en sus ventas.

"Todo este esfuerzo lo estamos vislumbrando este año para crecer un 10 por ciento en ventas, venimos a un ritmo de 6 por ciento, y con crecimiento de un punto en las participaciones de mercado en los diferentes puntos de venta", explicó Felipe Ríos, director comercial de Alpura.

Para este año la firma contempla lanzar productos lácteos y novedades en derivados de leche.

Por su parte, Alejandra Villarreal, directora de mercadotecnia de la firma de productos lácteos, agregó que con la campaña de publicidad esperan crecer 5 puntos en reconocimiento de marca.

Entre los planes de Alpura se encuentra la expansión de su presencia a países como Estados Unidos, Cuba y Guatemala durante 2019.

Ríos explicó que el mercado de Estados Unidos ha sido muy complejo, por una parte son los precios y por otro lado es la competencia entre las marcas, pues hay muchos productores locales en ese país.

También lee: