Empresas

Alsea abrirá más Starbucks y Dominos’s

La empresa tiene el compromiso de invertir hasta en 90 aperturas para 2021.

Alsea deberá abrir hasta 90 nuevas sucursales corporativas rumbo a 2021, como parte del compromiso de negociación de sus contratos de crédito con diversos bancos, por lo que analistas prevén que las marcas a crecer serán Domino's Pizza y Starbucks.

"Yo vería en las marcas que tienen mayor entrega a domicilio, Domino's y Starbucks, ya que el requerimiento de Capex es muy pequeño. A lo que menos apostarán es a la apertura de restaurantes de Casual Dining, porque en varios casos son los que requieren mayor inversión", consideró Verónica Uribe, analista independiente de consumo.

En julio pasado, Alsea renegoció con bancos sus deudas por un año, teniendo como compromiso mantener un capital contable de 8 mil 500 millones de pesos, ciertos niveles de liquidez, un Capex que podría rondar los mil 700 millones de pesos, y un crecimiento orgánico de 80 a 90 sucursales para 2021.

"Habrá muy buenas oportunidades para la cadena de obtener excelentes locales comerciales con mejores términos de renta dada la situación entonces prevemos que aun cuando no se alcance el número de aperturas sería algo positivo para la cadena, puesto que los puntos de venta tendrían mayores ingresos y rentabilidad en el futuro", dijo Marcela Muñoz, subdirectora de análisis de Vector.

A finales de julio la operadora de restaurantes, informó que en la segunda mitad de este 2020 contempla el cierre de al menos 100 de sus restaurantes, como parte de un análisis de rentabilidad al que los ha llevado la pandemia del coronavirus.

De abril a junio, Alsea cerró 55 restaurantes, entre los que destacó la desaparición en España de Wagamama que tenía tres unidades, dos Domino's Pizza, 11 Starbucks, 13 Vips, tres El Portón, entre otras marcas.

Al segundo trimestre del 2020, las unidades en México de Domino´s y Starbucks representaron el 69 por ciento del total del portafolio de la empresa.

También lee: