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Alsea prepara nueva marca para exportar el sabor mexicano

El director de la firma, Renzo Casillo, explicó que analizan abrir más sucursales de El Portón en esta región o una nueva marca inspirada en la comida mexicana.

La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea prepara un nueva marca para exportar la comida mexicana a Europa y Estados Unidos.

"Es parte de un proceso que estamos siguiendo de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento, que puede ser una evolución de El Portón o puede ser una marca nueva que lancemos inspirada en la comida mexicana", dijo este lunes Renzo Casillo, director general de Alsea.

Refirió que la comida mexicana es un fenómeno global, pero el concepto no es precisamente como se tiene en El Portón, sino el estilo Tex-Mex.

"Creemos que el exportar un formato mexicano no siempre es el que nosotros entendemos es exitoso en México, la comida mexicana que tiende a ser percibida alrededor del mundo es más la tex-mex", comentó el directivo.

En 2018, El Portón celebró su 40 aniversario, todavía consolidando un cambio de imagen que le impuso Alsea desde mayo de 2017, cuando Federico Tejado, quien estaba en la dirección de Alsea, comentó que sería cuestión de un año para exportar esa cadena de restaurantes a Estados Unidos.

En la actualidad, el 56 por ciento de las ventas de la firma provienen de México, el 22 por ciento de España y el 22 por ciento de Sudamérica, pero esperan que con Vips en España y los acuerdos con Starbucks, México represente el 47 por ciento, Europa el 37 por ciento, mientas que Sudamérica el 16 por ciento y alcancen los 59 mil millones de pesos.

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