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Amazon enfrenta a Disney y sus superhéroes por ventas online

En la batalla por tener más control de los precios en las ventas online, Amazon abrió un nuevo frente con Disney al bloquear pedidos anticipados del éxito del verano "Capitán América: El Soldado de Invierno". Para los analistas, Amazon lleva la ventaja en el diferendo.

Amazon se enfrenta a Walt Disney y sus superhéroes en su lucha por ganar más control sobre los precios en línea.

Amazon bloqueó pedidos anticipados del éxito del verano de Disney " Capitán América: El soldado de invierno" y otros títulos, repitiendo una táctica utilizada en las disputas recientes con la editorial de libros Hachette y Warner Bros.

La jugada señala que Amazon, el minorista de internet más grande del mundo, está cada vez más dispuesta a demorar ciertos artículos ante los consumidores de modo de ejercer presión sobre sus vendedores. También destaca la magnitud de su influencia en el mercado de entretenimiento doméstico.

Los estudios cuentan con las ventas de DVD y de las versiones en Blu-ray de sus películas para ayudar a proporcionar beneficios porque pocas películas alcanzan rentabilidad en los cines.

"Ellos están presionando a los estudios en materia de precios de DVD, algo comprensible dada su posición en el mercado", opinó Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, que califica a Amazon como el equivalente a una bodega.

"Disney no puede distanciarse de ellos, y Amazon puede cerrarle las puertas, así que diría que Amazon tiene la ventaja", añadió.

Los enfrentamientos de Amazon con las empresas de medios se han intensificado en los últimos meses ya que la compañía con sede en Seattle, bajo la presión de los inversores para reducir las pérdidas, busca utilizar su peso durante las negociaciones.

Si bien la disputa con Warner Bros, de Time Warner, se resolvió, la disputa con la editorial francesa Hachette Book Group se está intensificando.

Las ventas de entretenimiento doméstico realizadas a través de internet ahora constituyen más de un tercio del mercado en Estados Unidos, en comparación con el 4 por ciento en 2004, según el investigador IHS, ya que los clientes se inclinaron a sitios como tiendas en línea de Apple y Amazon.

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