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Amazon, Mercado Libre y Best Buy, los minoristas con mejor atención al cliente durante la pandemia

Un estudio de la consultora de Deloitte evaluó 11 capacidades de las empresas durante la contingencia sanitaria de coronavirus.

Amazon, Mercado Libre y Best Buy son los tres retailers que demostraron mejor capacidad de atención al cliente durante la pandemia del coronavirus, reveló un estudio de Deloitte.

La consultora evaluó 11 capacidades de las empresas y su interacción con los consumidores como el catálogo, la facilidad de búsqueda en la plataforma, recomendaciones en el sitio, información sobre métodos de pago, interacción con el cliente desde el servicio de atención y las redes sociales, entre otras, siendo Amazon, Mercado Libre y Best Buy los que han avanzado más durante esta contingencia.

"Nosotros evaluamos las capacidades que se ven y experiencia del usuario de las plataformas, todavía hay muchas oportunidades por mejorar, empezando por el manejo del inventario en tiempo real", indicó Manuel Ostos, socio líder de Retail en consultoría para Deloitte México.

En general, los Retailers en México se han enfocado en desarrollar capacidades transaccionales más que en capacidades para mejorar la experiencia punta a punta.

FE DE ERRATAS

Aclaración sobre nota Amazon, Mercado Libre y Best Buy: los minoristas con mejor atención al cliente durante la pandemia

En relación con la nota publicada el pasado 28 de septiembre, con título "Amazon, Mercado Libre y Best Buy: los minoristas con mejor atención al cliente durante la pandemia" queremos aclarar algunos puntos:

El material al que hace referencia el texto tenía como objetivo recoger las características de retailers que han tenido un buen desempeño durante la pandemia en 11 categorías de eCommerce, pero en ningún caso se pretendía hacer un ranking definitivo sobre este tipo de establecimientos en nuestro país.

Asimismo, el documento de Deloitte Consulting Group no tenía la intención de otorgar calificaciones a las empresas de retail mencionadas en la nota, pues el análisis se centra en identificar características importantes para el usuario, con relación a su experiencia de compra.

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