La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que para 2020 se venderán en México un millón 270 mil autos, 2.3 por ciento inferior a lo que se espera al cierre de 2019.
Para este año, la AMDA prevé que se venderán un millón 300 mil autos, que sería 8.5 por ciento menor a lo reportado en 2018.
En conferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, dijo este miércoles que esto es porque hay variables económicas que no les permiten ver que cambie la tendencia el siguiente año.
"Todos consideramos en 2017 que el fondo que puede alcanzar el sector de bajas ventas sería un millón 350 mil vehículos anuales, y este año cerraremos por debajo de eso (un millón 300 mil), por eso ahora esperamos que se estabilice hasta que se vendan un millón 200 mil autos", detalló.
Resaltó que el mercado interno automotor continúa resintiendo la desconfianza de los consumidores potenciales de vehículos, la desaceleración en la generación de empleo,"el incremento de la inseguridad en algunas regiones y el estancamiento de la economía".
Entre enero y octubre, se vendieron en México un millón 62 mil 487 autos, 7.7 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado. Este es el tercer año consecutivo en el que baja el volumen comercializado de autos en el mercado nacional.