Empresas

American Express apuesta por fortalecer a pequeños negocios de la CDMX

Con la campaña 'Shop Small', la firma vinculará directamente a los tarjetahabientes de American Express con los negocios afiliados, lo cual permitirá en esta primera etapa recompensar con puntos extra a los consumidores.

Con el éxito logrado en países como Estados Unidos, Japón, Australia, Argentina y Canadá, la firma American Express presentó este martes en México la campaña 'Shop Small', plataforma con la cual buscará impulsar las ventas de pequeños negocios en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Esta plataforma de comunicación vinculará directamente a los tarjetahabientes de American Express con los negocios afiliados, lo cual permitirá en esta primera etapa recompensar con puntos extra a los consumidores.

Patricio Mendoza, vicepresidente de Global Merchant Services de American Express México, señaló que para celebrar el inicio de esta primera edición, del 3 al 5 de mayo habrá experiencias y detalles de agradecimiento para los tarjetahabientes que sean parte de 'Shop Small' en establecimientos afiliados ubicados en las colonias Polanco, Juárez, Roma y Condesa de la CDMX.

Del 1 al 31 de mayo de este mismo año se prevé una participación de 13 mil 700 pequeños establecimientos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Durante todo el mes de mayo, los tarjetahabientes tendrán acceso a una promoción especial que aplicará en las compras que realicen en cualquiera de los comercios participantes. De esta manera, obtendrán 500 Puntos Membership Rewards con PAYBACK adicionales por cada 500 pesos de compra, acumulables hasta alcanzar un máximo de mil 500 puntos por tarjetahabiente.

"En American Express estamos orgullosos de respaldar a los pequeños negocios porque aportan mucho a nuestras comunidades, contribuyen a darles identidad, las hacen más fuertes, les dan más vida y son un aporte económico fundamental", dijo Mendoza.

Mendoza señaló que en dos años se ha incrementado en 150 mil nuevos establecimientos que aceptan las tarjetas American Express, con un esquema de comisiones que resultan atractivas para el esquema de ventas de cada negocio. Incluso agregó que American Express está analizando cómo podría participar en el programa Cobro Digital (CoDi) del Banco de México.

También lee: