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AMLO analiza el patrocinio a NFL y F1

El próximo secretario de Turismo aseguró que evaluaran la situación del costo beneficio (de la NFL y la F1) y será el presidente electo y Hacienda quienes decidan.

La administración electa, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), analizará si debe o no continuar con los incentivos económicos a productos turísticos como los juegos de la NFL y la Fórmula 1, que se han celebrado en la Ciudad de México (CDMX), apuntó en entrevista Miguel Torruco, designado como próximo secretario de Turismo.

"Vamos a hacer una evaluación, para ver la situación del costo beneficio (de la NFL y la F1) y será el presidente electo y el próximo secretario de Hacienda quienes determinen la decisión", apuntó Torruco.

De acuerdo con el próximo titular de la Sectur, los patrocinios a ambos eventos están cubiertos hasta el 2019, por lo que en 2020 se estudiará si continuar con los mismos o cancelarlos.

Desde hace cuatro años, se celebra el Gran Premio de México en la capital del país, para el cual el Gobierno Federal invirtió cerca de 213 millones de dólares pagados en cinco plazos anuales.

Sobre el Tren Maya, Torruco puntualizó que aún se discuten las formas de financiamiento para construir el ferrocarril que se estima cueste 150 mil millones de pesos y esté listo en cuatro años.

El Tren Maya se extenderá por mil 525 kilómetros en la región sureste del país y será el programa de infraestructura pública más importante del sexenio.

Será el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quien diseñe y dirija el proyecto, informó el futuro funcionario federal.

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