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AMóvil descarta salir de la preponderancia, revela Barclays

Después de una reunión con ejecutivos de la empresa de Carlos Slim, Barclays detalló que la compañía insiste en ir por TV de paga, pues que no existen razones fundamentales para que se le niegue ofrecer ese servicio.

Además de tener pocas expectativas de que su estatus de agente preponderante en telecomunicaciones sea eliminado, América Móvil descartó también que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) vaya a aplicarle nuevas regulaciones asimétricas, según reveló Barclays tras una reunión con ejecutivos de la empresa controlada por Carlos Slim.

Recientemente, el órgano regulador inició la primera revisión bianual sobre la preponderancia de AMóvil y Grupo Televisa, los agentes económicos de telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente, en el mercado mexicano.

A pesar de estas expectativas, la compañía insiste en ir por TV de paga. Y es que, en ese sentido, considera que no existen razones fundamentales para que se le niegue ofrecer ese servicio, aunque no tiene planeado aun cuando hará una solicitud formal al regulador, a pesar de que había dicho que lo haría en marzo pasado.

"América Móvil considera que ha cumplido con todas las medidas y por ende, ve difícil sostener el argumento de que las normas no cumplen su objetivo de reducir precios y crear un ambiente más competitivo, lo cual no significa que la compañía genere la posibilidad de salir de la preponderancia", se lee en el análisis de Barclays.

Daniel Hajj, CEO de la empresa; Carlos García Moreno, director de Finanzas y Daniela Lecuona, directora de Relación con Inversionistas, revelaron en el encuentro con la correduría inglesa que, desde enero de este año, AMóvil aventaja a Telefónica y AT&T en portabilidad, siendo marzo su mejor mes, lo que sería reflejo, a decir de la emisora, de que la competitividad de sus precios y la calidad de su red son superiores a la de sus rivales.

En cuanto a Brasil, el segundo mercado en importancia, AMóvil presumió tener la mejor cartera de servicio competitivo en la región bajo el argumento de que la mayoría de sus competidores no ofrecen una gama similar de servicios, lo que se traduce como una ventaja competitiva sostenible regional.

Sin embargo, América Móvil no detalló la estrategia que desarrollará no sólo en Latinoamérica, sino en el resto de países en los que opera.

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