Empresas

ANTAD regresa a terreno positivo: ventas a tiendas totales crecen 2.6% en septiembre

Este dato es el primer positivo después de 5 meses de contracciones a causa de la pandemia.

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron en septiembre una caída del 0.3 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales crecieron 2.6 por ciento.

Destaca que el crecimiento a tiendas totales es el primero en terreno positivo después de cinco meses de contracciones a causa de la pandemia del coronavirus.

Mientras que a tiendas comparables acumula cinco meses de recuperación, luego de la caída de doble dígito que reportó en abril.

El indicador del noveno mes del año se coloca como la mayor caída para un mismo mes desde 2014, cuando cayó 2.1 por ciento a tiendas comparables, y a totales habían crecido 2.3 por ciento.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 4.01 por ciento para septiembre, las ventas de la ANTAD cayeron 4.1 por ciento a tiendas comparables y a totales 1.4 por ciento.

Las ventas acumuladas al noveno mes de 2020 ascendieron a 906.7 mil millones de pesos.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas, con una superficie total de venta de más de 23 millones de metros cuadrados.

También lee: