Empresas

Anuncian ‘mall’ más grande del Bajío para 2019

Grupo MRP construirá el 'mall' más grande del Bajío en la ciudad de León, Guanajuato, el que contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable y será sede de la segunda Apple Store en México.

Grupo MRP construirá el 'mall' más grande del Bajío, el que contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable y será sede de la segunda Apple Store en México.

Con una inversión de 400 millones de dólares, el grupo Mexico Retail Properties (MRP) construirá en la ciudad de León, Guanajuato, el centro comercial City Park.

Este nuevo 'mall' contará en una primera etapa con 75 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) comercial, 20 mil metros cuadrados de ABR para oficinas y una torre con 300 departamentos de lujo. Actualmente, el centro comercial más grande de la región es Plaza Antea en Querétaro, que cuenta con un ABR comercial de 50 mil metros cuadrados.

"Lo que buscamos es que sea un conjunto integral y que pueda ofrecer una característica de micro ciudad en el cual tengas mezclados departamentos pequeños, residenciales, para solteros o familias y que tengas toda esta actividad multicomercial", explicó Carlos Real, vicepresidente de nuevos negocios de MRP.

En su proceso de construcción, que inicia en febrero del próximo año, el proyecto generará 3 mil fuentes de empleos directos e indirectos durante el desarrollo, mientras que en operación la oferta laboral será de 7 mil posiciones de trabajo permanentes.

"Estamos incluyendo a las marcas que actualmente no tienen presencia en la ciudad, vamos a cubrir la demanda de los consumidores", explicó Carlos Aparicio, director comercial de MRP.

De acuerdo con el ejecutivo, este nuevo 'mall' traerá a la ciudad de León tiendas de algunas de las firmas más reconocidas en México, tales como Palacio de Hierro, Guess, Calvin Klein, Forever 21 y Apple.

Se espera que el proyecto, que está financiado a través de un CDK colocado en la Bolsa Mexicana de Valores, abra sus puertas al público en otoño de 2019.

En una segunda etapa se prevé la construcción de dos nuevas torres para vivienda residencial, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

Para 2017 el pipeline de desarrollo de la empresa tiene contemplado la construcción de 16 complejos más, de los cuales 5 estarían ubicados en la Ciudad de México y el resto en otros estados de la república.

TENDRÁ LA SEGUNDA APPLE STORE DE MÉXICO

Según Real, este nuevo `mall` será la sede de la segunda tienda Apple en México (la primera está en el Centro Comercial Santa Fe), de las 6 que tendría planeado abrir la empresa tecnológica en el país.

"Viene la segunda Apple Store, que es una tienda completa de Apple, será manejada directamente por la marca, no es una franquicia. Esta será la primera en la zona del Bajío y viene con nosotros", apuntó el directivo.

De acuerdo con el directivo, el trato con los representantes de la compañía creadora del iPhone ya ha sido cerrado, por lo que la apertura de esta nueva tienda podría darse junto con la inauguración del nuevo complejo en 2019.

También lee: