Wyndham, la operadora hotelera con 9 mil 200 propiedades bajo sus marcas, espera propiciar la inversión de 300 millones de dólares en México en los próximos dos años, esto como parte de su plan de expansión en el país.
En entrevista, Eduardo Cruz, vicepresidente de operaciones para América Latina y el Caribe, comentó que la apuesta de la firma hotelera en México se mantiene presente, pese a los altibajos en la industria del turismo.
De cara a 2021, la firma alista la apertura de 8 nuevos hoteles en el país, cantidad con la que prevé llegar a 60 unidades bajo operación en las diferentes plazas turísticas.
"México es muy importante para nuestros planes en la región: en este año, la inversión (de terceros) será de 100 millones de dólares y para el siguiente esperamos duplicar ese cifra", reveló Cruz.
En tanto, la 'nación azteca' representa el 25 por ciento del portafolio de Wyndham en América Latina y ocupa la segunda posición, solo después de Argentina, en el país con mayor número de propiedades administradas por la firma.
Wyndham buscará llegar a destinos turísticos como Nuevo Vallarta, en Nayarit, un polo turístico en ascenso, además de potenciar su presencia en la Riviera Maya, particularmente en Cancún y Los Cabos.
El grupo hotelero aseguró que el mercado mexicano es atractivo por sus destinos y hospitalidad e indicó que sus expectativas de expansión son positivas.
"México se mantiene y la expectativa se mantiene de que el número de viajeros aumente en el país", subrayó el directivo.
Entre las aperturas se encuentra el primer Wyndham Grand, un hotel de lujo que se ubicará en el corredor Roma-Condesa, en el Conjunto Aristos, el cual tendrá 400 habitaciones y cerca de mil 500 metros para realizar reuniones.