Bokados, la marca de botanas de Arca Continental, inauguró este miércoles un centro de distribución en Toluca, Estado de México, con el objetivo de mejorar la distribución en el centro y occidente del país.
"Con estas nuevas instalaciones reforzamos el compromiso de Bokados para seguir creciendo de manera rentable la división de botanas y alimentos de Arca Continental", afirmó en un comunicado Luis Arturo Escobar, director de Bokados.
La empresa no reveló el monto de inversión, pero destacó que el nuevo centro responde a su estrategia de expansión, sumándose a las instalaciones de Pachuca, Morelia y Puerto Vallarta, que iniciaron operaciones en el primer semestre de 2019.
"La apertura permitirá mejorar la posición de marca y logística del negocio de botanas de Arca Continental en el centro y occidente de México, aunque pensamos que no será materialmente representativa para el tamaño de la empresa", indicó
Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola, compite en el negocio de botanas y alimentos con las marcas Bokados, en México; Wise y Deep River, en Estados Unidos, e Inalecsa en Ecuador.
De acuerdo con Intercam, se estima que todo el negocio de alimentos y botanas de Arca Continental genera ventas por aproximadamente 380 millones de dólares, de los casi 8 mil 274 millones que la empresa gana en un año, es decir que este negocio de botanas representa el 4.6 por ciento de los ingresos consolidados.