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Arribo de turistas de EU crece 22.6% en 1T2016

De acuaerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.

En el primer trimestre de 2016, el arribo de turistas vía aérea procedentes de Estados Unidos creció 22.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En la presentación del movimiento nacional "Viajemos todos por México" y el programa "Mejora tu hotel" en Coahuila, el funcionario dijo que del total de visitantes al país el año pasado, 58 por ciento tuvo como destino de origen Estados Unidos.

Europa, continuó, es también un mercado que le interesa México, ya que en los primeros tres años de la actual administración, los visitantes de este continente vía aérea alcanzaron un incremento de 18 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Sólo en 2015 arribaron al país 477 mil visitantes procedentes del Reino Unido, lo que lo convierte en el principal mercado europeo para México.

Colombia, detalla, se consolidó como el cuarto mercado turístico para México y el primero en América Latina, al superar en número de visitantes a Brasil y Argentina.

El secretario de Turismo dijo que México es el tercer país con más aeropuertos, lo que permite recibir más flujo turístico de otras regiones y propicia el crecimiento del doméstico, en tanto que la infraestructura turística ha crecido de acuerdo con las necesidades del sector.

Asimismo, entre enero y junio pasado arribaron al aeropuerto de Torreón dos mil 315 vuelos, de ellos, mil 965 son nacionales y 350 internacionales. En tanto, que en los últimos tres años la entidad recibió recursos por 415 millones de pesos para infraestructura y promoción turística.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), como parte de su gira de trabajo por Chihuahua, De la Madrid realizó un recorrido por los viñedos de Casa Madero, donde recibió una amplia explicación sobre la importancia que esta industria mexicana tiene en la política de fomento nacional a la gastronomía.

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