El nuevo etiquetado de advertencia en los alimentos, traerá consigo mayor creación de nuevas marcas que harán de los anaqueles una competencia por ver quién tiene la mejor rotación de inventario, consideró Sergio Della, cofundador y CEO global de Teamcore.
"Las reglamentaciones van cambiando y Chile lo vivió, pero continúa una competitividad por igual, ello impulsa también la aparición de muchas otras marcas que van tratando de trabajar nuevos conceptos", comentó Della.
De acuerdo con las modificaciones a la NOM 051 de la Ley General de Salud, los productos con alto contenido de azúcar, grasas transgénicas, saturadas y sodio, portarán un máximo de tres sellos de advertencia en forma octagonal de color negro.
Además, leyendas para advertir la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes no recomendables para niños y niñas, y condicionará el uso de personajes y dibujos dirigidos a la infancia, en los productos con sellos, acorde con las recomendaciones de UNICEF y otros organismos internacionales.
Della refirió que toma prioridad la visibilidad y disponibilidad de los productos, pues de acuerdo con la consultora EPC Europa, en la región de Latinoamérica las empresas de consumo crecen 10 por ciento menos en sus ventas debido a faltantes de mercancía en mostrador.
Agregan que 6 de 10 consumidores afirman que al no encontrar su producto en el estante de venta cambian de marca o de tienda.
Teamcore utiliza la inteligencia artificial y machine learning para mejorar las posibilidades de comercialización de productos en el canal retail, y prometen un crecimiento en ventas de entre el 3 y 5 por ciento adicional al crecimiento orgánico que tenga la firma en el primer año.
"Se asegura un 96 por ciento de disponibilidad de los productos en anaquel, lo que detectamos son los cambios en conductas rápidos del consumidor, esto prende las alertas de dónde y qué está ocurriendo, para realizar los cambios para tomar acciones al momento", explicó.