Los ahorros de la Subcuenta de Vivienda de las y los derechohabientes fallecidos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden ser solicitados por los familiares o beneficiarios.
Para ello, el instituto recomendó identificar el periodo de cotización del trabajador, tomando en cuenta a aquellos que lo hicieron entre 1972–1992 que tenían un Fondo de Ahorro, y quienes aportaron a la seguridad social a partir de 1992 contaban con Subcuenta de Vivienda.
En el primer caso, para tramitar el retiro de aquellos trabajadores con Fondo de Ahorro que cotizaron entre 1972 y 1992, deberán responder un formulario en el portal del Infonavit, en la sección 'Retiro de mi ahorro', al seleccionar la opción Solicitar Fondo de Ahorro y elegir el botón de Beneficiario.
Al aceptar el monto a otorgar, deberá agendar una cita en el Centro de Servicio Infonavit con la solicitud realizada, el Número de Seguridad Social, RFC y CURP del titular, así como una cuenta bancaria donde se depositará la pensión y una identificación vigente.
Mientras que para los trabajadores que aportaron a su Subcuenta de Vivienda desde 1992, la familia del derechohabiente debe poseer una resolución de pensión expedida por el IMSS para generar el caso y la solicitud de la devolución de la subcuenta, a través del sitio del Infonavit o el Infonatel.
"En caso de no contar con ella, pero si con un laudo a favor, es necesario acudir directamente a los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (Capde) para solicitarla", precisó el instituto.
Agregó que será necesario llevar consigo identificación vigente, laudo o desistimiento, estado de cuenta y carta firmada bajo protesta de decir verdad. Destacó que en caso de múltiples beneficiarios, cada uno de los solicitantes deberá presentar la documentación.
Te podría interesar: