AT&T sumó 18 millones de suscriptores dentro del mercado mexicano durante el segundo trimestre de 2019, lo que significó un alza de 9.8 por ciento, esto respecto a los 16 millones correspondientes al mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero, la empresa telecomunicaciones explicó que su pérdida operativa (EBITDA) se redujo en 4.6 por ciento, al pasar de -217 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 a -207 millones en el mismo periodo de este año.
En tanto, sus ingresos en el segundo trimestre crecieron 4 por ciento, al obtener 725 millones de dólares.
La firma estadounidense detalló que este aumento en sus ingresos se debió a que un menor desempeño en el sector de servicios fueron parcialmente compensados por mayores ventas de equipos desde la introducción de la compra a plazos de Nextel el año anterior.
Agregó que a nivel mundial, durante el periodo de abril a junio, su ARPU (Promedio de Ingresos por Usuario) de pospago, solo por el servicio telefónico aumentó 2.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Actualmente en México hay 121 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales América Móvil tiene cerca de 75.9 millones de clientes, lo que representa alrededor de 63 por ciento del mercado, en tanto los 18 millones de suscriptores de AT&T le permiten ostentar 15 por ciento de participación y el restante 22 por ciento es de otros operadores como Telefónica.