AT&T dijo este lunes que extendió por un "período corto" la fecha límite para cerrar la adquisición de Time Warner, buscando así ganar tiempo y obtener las aprobaciones regulatorias necesarias.
El acuerdo tenía como fecha de finalización el 22 de octubre.
Se espera que la adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares le otorgue a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, del estudio de cine Warner Bros y otros codiciados activos de medios.
El mercado público podría valorar el negocio entre los 8 mil millones y los 10 mil millones de dólares, dependiendo de qué activos se incluyan, dijo a mediados de octubre una persona consultada por Bloomberg. AT&T utilizaría los ingresos para ayudar a pagar la deuda después de la adquisición de Time Warner.
Ese acuerdo está programado para cerrar a finales del año, dijo la compañía. La deuda total de AT&T aumentará a 180 mil millones de dólares una vez que se complete la adquisición de Time Warner. Un portavoz de AT&T se negó a comentar sobre la venta de activos.
Desde que AT&T adquirió DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares en 2015, el gigante estadounidense de telefonía y televisión ha sido ambivalente acerca de los activos latinoamericanos que obtuvo con el acuerdo.
Esos negocios incluyen servicios de televisión por satélite en el Caribe y en países sudamericanos, desde Colombia hasta Argentina, además de una participación de 93 por ciento en Sky Brasil y 41 por ciento de Sky México.
Con información de Reuters y Bloomberg.
Empresas