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AT&T iría por más compras en México; ve gran oportunidad

John Stephens, CFO de AT&T, destacó la apertura de mercado que tiene México en la región, al tiempo que señaló que la reciente compra de Iusacell representa una gran oportunidad de negocio, aunque la estrategia está pensada a largo plazo. 

AT&T está abierta a realizar más compras en México para fortalecer los negocios de sus más recientes adquisiciones, DirecTV y Iusacell.

De acuerdo con John Stephens, CFO de la firma, ningún otro país latinoamericano cuenta con las características de apertura de mercado, lo cual le da una proyección internacional a las líneas de video, banda ancha y telefonía móvil de la empresa, al tiempo que apuesta por empaquetar los servicios para atraer a los clientes.

"Fuera de México no veo otro país en la región (latinoamericana) con las características únicas de apertura del mercado para atraer inversiones como las que ha realizado el gobierno", comentó Stephens, en una conferencia con UBS.

Al ser cuestionado sobre la opción de compra de los activos que América Móvil (Amóvil) pondrá a la venta para salir de la definición de agente económico preponderante, el CFO reiteró que Iusacell les permite construir la base de un negocio altamente competitivo en el mercado mexicano.

"Aún no sé qué activos va a vender América Móvil y desconozco si el gobierno ha hecho algún señalamiento al respecto", apuntó.

Stephens dijo que Iusacell representa una gran oportunidad al pensar en la situación demográfica de Estados Unidos, el comercio, la actividad económica y la interacción que hay con México. "Es una fuerza natural", dijo.

Los activos que tienen en Estados Unidos y los que sumarán con Iusacell les dan la oportunidad de crear una red entre ambos países con un área de cobertura de 400 millones de clientes.

"Cuando yo estaba en San Antonio y llamaba a San Luis, AT&T estaba en esa llamada, pero cuando mis vecinos llamaban de San Antonio a Monterrey o la Ciudad de México, no teníamos presencia, ahora estaremos ahí", mencionó el CFO.

La compañía aprovechará las oportunidades de expansión en la penetración de smartphones entre los mexicanos para ofrecerles conectividad, movilidad y servicios de comunicaciones de alta calidad con redes de tecnología LTE.

"Llevar los servicios de Iusacell a los estándares de AT&T no sucederá de la noche a la mañana y es una estrategia de largo plazo; llegamos a México en el momento adecuado", explicó.

El 7 de noviembre pasado, AT&T compró a Ricardo Salinas Pliego el total de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares.

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