Empresas

Atún y exportaciones sostienen ventas de Herdez en 2T20; crecen 7.6%

La empresa de Héctor Hernández-Pons señaló en su reporte financiero que los ingresos se sostuvieron gracias a la división de conservas que creció 11.6 por ciento sus ventas de abril a junio.

Exportaciones y Conservas como atún y puré de tomate levantaron este jueves las ventas de Grupo Herdez en el segundo trimestre del 2020 que sumaron seis mil 91 millones de pesos, un impulso del 7.6 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

La empresa de Héctor Hernández-Pons señaló en su reporte financiero que los ingresos se sostuvieron gracias a la división de conservas que creció 11.6 por ciento sus ventas de abril a junio, principalmente por atún, puré de tomate, mermelada, salsas caseras, mole y tés.

Asimismo, las exportaciones alcanzaron los 619 millones en ventas netas en el trimestre, 60.2 por ciento más que el periodo igual de 2019, beneficiadas por el efecto combinado de mayores volúmenes y la depreciación del tipo de cambio.

En tanto, el efecto de la emergencia sanitaria del coronavirus cobró factura en el segmento de congelados con una contracción del 30.5 por ciento en los ingresos de la división.

Dicho impacto responde principalmente que a partir de este trimestre los resultados de Cielito Querido Café (CQC), están consolidados en este segmento, en el que ya estaban Nutrisa, Moyo, Lavazza y Helados Nestlé.

De abril a junio, la firma sumo 936 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), equivalente a un alza de 0.2 por ciento anual.

Por su parte, la utilidad neta fue por 493 millones, 14.2 por ciento por debajo del mismo periodo del año anterior, presionada por gastos operativos y un aumento por mayores intereses pagados por  el incremento en deuda para la compra y consolidación de CQC y Moyo.

También lee: