Sube demanda de uso social para banda AM y FM en los primeros 5 meses del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube demanda de uso social para banda AM y FM en los primeros 5 meses del año

COMPARTIR

···

Sube demanda de uso social para banda AM y FM en los primeros 5 meses del año

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, dijo que del total de solicitudes que recibió el IFT, solo 62 fueron incluidas para el programa del próximo año.

Redacción
21/10/2019
Actualización 21/10/2019 - 18:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este lunes que se ha registrado mayor demanda para el uso y aprovechamiento de bandas radiofónicas en AM y FM en el ámbito social.

El regulador informó que, del 11 de enero al 30 de junio de este año, han recibido 610 solicitudes de manifestación, en donde destacó el interés para uso social al registrar 128 y 301 respectivamente.

“ (A partir del 11 de enero) se empezaron a recibir las solicitudes que iban a ser consideradas y (el 30 de junio) se hizo el primer corte con base en la elaboración del programa del uso de Radiodifusión. Se vio manifestación de interés tanto de servicio en AM y FM”, dijo en conferencia de prensa Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico.

En la presentación del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencia 2020, Navarrete explicó que, del total de solicitudes, sólo 62 fueron incluidas para el programa del próximo año, debido a la disponibilidad espectral.

Detalló que de las 62 solicitudes para servicio público de Radiodifusión, incluidas en el programa 2020 para la banda FM se añadieron 34 para el rubro social, 8 para comercial, y uno público; mientras que para AM sólo una pública.

Por otra parte, Televisión Digital Terrestre tuvo un total de 61 solicitudes y solo 18 se incluyeron al programa 2020, de las cuales 7 corresponden a uso comercial, ocho público y tres social.

Navarrete detalló que las solicitudes de inclusión para la modificación del Programa 2020 se recibirán por el Instituto hasta el 1 de noviembre de 2019, pues es el día en el que concluye el plazo de 30 días para recibir solicitudes.

“Una vez que se publica la información el 20 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación el programa de bandas abre un periodo de 30 días hábiles, el cual se termina el 1 de noviembre y aún se reciben nuevas solicitudes en esos días”