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Aunque le quitas los 'Tuppers' a mamá, ganancias de Tupperware se disparan durante la pandemia

La crisis en la industria restaurantera se ha convertido en la bonanza de Tupperware, ya que millones de personas están abriendo nuevamente sus libros de cocina y buscando soluciones para las sobras.

Tupperware se apoyó en reuniones sociales para impulsar su crecimiento a mediados del siglo XX. Ahora es el distanciamiento social el que fomenta sus ventas.

La crisis en la industria restaurantera se ha convertido en la bonanza de Tupperware, ya que millones de personas están abriendo nuevamente sus libros de cocina y buscando soluciones para las sobras. La respuesta fue nuevamente Tupperware, que repentinamente se convirtió en una marca reconocida cinco décadas después de lo que parecían ser sus días de gloria.

La compañía parecía estar agonizando, con un crecimiento negativo de ventas en cinco de sus últimos seis años, una tendencia que parecía acelerarse en 2020.

Atrás quedó el auge de las Fiestas Tupperware, que se organizaron por primera vez en 1948, y en las que a las mujeres se les brindaba la oportunidad de tener su propio negocio. El sistema funcionó tan bien que tres años después Tupperware retiró sus productos de las tiendas. Pero la compañía ha atravesado problemas a medida que más familias dejaron de cocinar la cena y salen cada vez más a los restaurantes.


Y entonces llegó la pandemia.

Las ganancias en el último trimestre se cuadruplicaron a 34.4 millones de dólares, reportó Tupperware este miércoles.

La explosión de ventas tomó a casi todos por sorpresa, y las acciones de Tupperware Brands, que han ido en aumento desde abril, subieron un 35 por ciento hasta alcanzar su precio más alto del año. Los títulos que en marzo valían alrededor de un dólar, cerraron el miércoles en 28.80 dólares.

Tupperware se distingue de la mayoría de las otras compañías que han prosperado durante la pandemia. A diferencia de Netflix, Amazon, Peloton o incluso DraftKings, la empresa no depende de una plataforma de alta tecnología.

Sin embargo, no está sola. El pasado lunes, la fabricante de juguetes Hasbro señaló que su división de juegos, que incluye juegos de mesa como Monopoly, registró un aumento del 21 por ciento en sus ingresos.

Tupperware reportó el miércoles ganancias trimestrales ajustadas de 1.20 dólares por acción, el triple de lo que pronosticaba Wall Street. Los ingresos de 477.2 millones de dólares fueron alrededor de un 30 por ciento superiores a los pronósticos y 14 por ciento mejores que el año pasado.

El director general Miguel Fernández dijo que la compañía, con sede en Orlando, Florida, se ha inclinado más hacia las ventas digitales para satisfacer a aquellos que se resguardan durante la pandemia. También destacó una "mayor demanda de los consumidores".

A principios de este año, la compañía había iniciado una campaña de transformación. Fernández, quien alguna vez estuvo al frente de Avon, fue designado al cargo en marzo, justo cuando las infecciones de COVID-19 comenzaban a propagarse en Estados Unidos.

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