Empresas

Australia autoriza a AB Inbev compra de SABMiller por 100 mil mdd

La Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores aprobó la compra de SABMiller Plc por parte de Anheuser Busch Inbev SA por 100 mil millones de dólares, puesto que esto no significarán mayores precios de cerveza para los consumidores.

El regulador antimonopolios de Australia aprobó el plan de Anheuser Busch Inbev SA para adquirir a su rival SABMiller Plc por 100 mil millones de dólares, afirmando que el acuerdo no afectaría de manera negativa al mercado local.

"La ACCC considera que es poco probable que la adquisición propuesta resulte en mayores precios de la cerveza para los consumidores", dijo el presidente de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés), Rod Sims, en un comunicado.

El acuerdo no afectaría a la competencia en Australia porque AB Inbev vende sus marcas en el país sólo a través de distribuidores, "la compañía tiene sólo una presencia directa limitada en Australia y no produce cerveza aquí", dijo la ACCC.


La aprobación de Australia elimina otro posible obstáculo de los reguladores antimonopolios al acuerdo para la mayor cervecera del mundo compre a su más cercano rival, una de las adquisiciones corporativas más grandes de la que se tenga registro.

AB Inbev ha dicho que espera completar la compra antes de fines de 2016, pero aún debe conseguir la autorización de los reguladores antimonopolios de Europa, donde las compañías tienen sus sedes corporativas.

AB Inbev
es el segundo mayor proveedor de cerveza en Australia, superada por Lion Nathan, propiedad de la japonesa Kirin Holdings Co Ltd.

La ACCC dijo que, hasta ahora, las cervezas de AB Inbev eran distribuidas en Australia por Lion Nathan, incluida la marca Corona. La compañía acordó distribuir sus productos por sí misma para aliviar las preocupaciones de los reguladores sobre que las empresas podrían coordinar la actividad en el mercado, agregó la ACCC.

La Comisión Europea ha dicho que entregará su veredicto sobre el acuerdo el 24 de mayo. AB Inbev ya ha ofrecido vender las marcas Grolsch y Peroni de SABMiller para abordar potenciales preocupaciones.

En abril, AB Inbev acordó retrasar cualquier despido en cinco años e invertir mil millones de rands (67 millones de dólares) para apoyar a los agricultores sudafricanos para obtener la aprobación de los reguladores en el país.

También lee: