La Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México convocó este martes a empresarios, comerciantes, vecinos, sociedad civil y académicos a formar la Alianza por el Centro Histórico, cuyo propósito es reconstruir el tejido social de la zona como parte del Plan de Revitalización.
"Es una suma de esfuerzos del Gobierno en la Ciudad con la sociedad civil, la iniciativa privada y el sector académico para revitalizar el Centro Histórico y recomponer el tejido social, a través de acciones coordinadas para proteger el patrimonio urbano, alentar la vivienda, elevar la competitividad y fortalecer el sentido de comunidad", explicó Dunia Ludlow, coordinadora general de la ACH.
En este sentido, la Dirección Ejecutiva de Programas Comunitarios, Promoción Cultural y Comunicación tiene registrados a 63 aliados que aportarán 37 donativos, entre los que destacan materiales de construcción, capacitación en diferentes temas, funciones de cine, visitas guiadas a museos y recintos culturales, becas para estudiantes, entre otras.
La ACH señaló, en un comunicado, señaló que para sumarse a la alianza es necesario llenar un formulario que se encuentra disponible en la dirección autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/formulario-alianza-por-el-centro.
"Los donativos realizados se ocuparán para mejoras de la infraestructura pública y para el trabajo comunitario que realiza la dependencia en territorio. Estamos muy agradecidos por la buena respuesta que hemos tenido", expresó Ludlow.