Empresas

Bacardí propone eliminar popotes en los emojis

Junto con la organización Lonely Whale, la compañía envió una carta a Consorcio Unicode, la encargada de la creación de emojis, para impulsar un cambio en la cultura en la web con respecto al uso de plástico.

Bacardí Limited, la compañía privada de bebidas espirituosas junto con la organización de cuidado a los océanos Lonely Whale, enviaron una carta al Consorcio Unicode, organización que administra el catálogo de emojis, para solicitar la eliminación de popotes de plástico de los emojis del vaso de refrescos y de los cócteles.

"Con miles de millones de emojis que se utilizan a nivel mundial cada día, queremos ayudar a impulsar un cambio de cultura en el que el mundo online promueva opciones de popotes que sean libres de plástico, amigables con los océanos o bebidas que no requieran de su uso", dijo en un comunicado Jacob Briars, director de Defensa Global para Bacardí.

La iniciativa forma parte de la campaña The Future Doesn't Suck (en español: 'El futuro no apesta') en la cual tanto la compañía Bacardí Limited y Lonely Whale tienen el objetivo de eliminar mil millones de popotes de plástico de un solo uso para 2020.

Los países en que se ha centralizado la campaña son Estados Unidos, Reino Unido, China y Nueva Zelanda.

Advertising
Advertising