BanCoppel implementa tecnología de pagos sin contacto
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BanCoppel implementa tecnología de pagos sin contacto

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BanCoppel implementa tecnología de pagos sin contacto

bulletSe trata de una tecnología como la que se utiliza en medios de transporte como el Metro y el Metrobús y espera llegar este año a 3.5 millones de usuarios.

Jeanette Leyva
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 15:51
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BanCoppel se plantea que este año 3.5 millones de clientes tengan acceso a la tecnología de pago sin contacto con tarjetas de crédito o débito en sus tiendas, mediante una alianza con Visa.

En la presentación de dicha alianza, Julio Carranza, director general del banco, explicó este miércoles que actualmente, el pago sin contacto es una realidad y es una modalidad que ayuda a disminuir el efectivo entre los usuarios por su facilidad de uso.

"Hoy el pago sin contacto es un productor que está nuevo, que está listo para salir, el cliente puede ir ya a las sucursales de Bancoppel a hacer el cambio de su tarjeta que no tiene un costo adicional, que es una tecnología probada internacionalmente, que es algo que sabemos que en otros países funciona, de manera muy masiva en estos pagos menores a 400 pesos”, dijo.

Carranza detalló que el pago sin contacto es una tecnología ya probada en México en medios de transporte como el Metro y el Metrobús.

Esa modalidad facilita las transacciones y es más rápida de operar, indicó.

El usuario deberá acudir a su sucursal más cercana de BanCoppel y tramitar, sin costo adicional, una nueva tarjeta que sustituirá a la tradicional, que es similar a cualquier plástico bancario con chip.

“El pago sin contacto ya es una realidad, el CoDi es un proyecto que va a venir a ayudar a que el cliente no tenga que traer efectivo en la cartera para hacer sus pagos. Hoy uno de los principales problemas que tenemos en México es que el cliente tiene que hacer sus pagos en efectivo porque no encuentra fácilmente otra manera de pagar", mencionó el directivo.

"Precisamente el pago sin contacto va a ayudar mucho, porque va directamente a los pequeños comercios para que puedan adaptar la tecnología de las terminales punto de venta con un costo mucho menor al de las terminales tradicionales”, indicó.

Con más de 28 millones de usuarios en su cartera, BanCoppel espera que en sus más de mil sucursales los clientes inicien el proceso de migración hacia estos plásticos.

Actualmente, el banco tiene la capacidad de colocar más de 500 mil cuentas de débito y 86 mil créditos al mes.

Para Luz Adriana, directora de Visa México, la sinergia que han logrado con el banco enfocado a la base de la pirámide, permitirá que los clientes de la institución puedan utilizar sus tarjetas de pago sin contacto en más del 50 por ciento de terminales ya habilitadas en México por Visa que cuentan con esa tecnología.

Julio Carranza, que también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que en materia de crecimiento económico pese a los datos de un menor dinamismo, ellos no han visto ningún cambio.

“Este año estamos creciendo de manera muy importante, nuestra captación sigue creciendo 18 por ciento en el caso de BanCoppel, nuestra colocación de crédito también está a doble dígito, nosotros no hemos sentido que haya una desaceleración, un cambio, un menor crecimiento, no lo hemos sentido", señaló.

"Sabemos que hay expectativas de un menor crecimiento pero nosotros no lo hemos visto en las transacciones de nuestros clientes, ni en la colocación de crédito, ni en la captación”, concluyó.