Bayer y Monsanto dijeron este martes que al menos la mitad de su presupuesto en investigación y desarrollo en agricultura de los próximos seis años se destinará a Estados Unidos, tras una reunión con el presidente electo Donald Trump llevada a cabo la semana pasada.
Las empresas, que esperan la aprobación de una fusión por un valor de 66 mil millones de dólares de parte del entrante gobierno de Trump, emitieron un comunicado conjunto luego de que el portavoz del magnate republicano dijera que Bayer había prometido más inversión y empleos en Estados Unidos.
Las compañías sostuvieron que esperan gastar unos 16 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en agricultura en los próximos seis años. Agregaron que crearán "varios miles de nuevos empleos de altos salarios cuando se complete la integración".
El portavoz de Trump dijo que las empresas habían prometido mantener sus más de 9 mil puestos de trabajo en Estados Unidos y crear otros 3 mil más.
A principios de diciembre de 2016, los accionistas de Monsanto aprobaron la fusión con Bayer, una transacción que fusionaría dos de las empresas agrícolas más grandes del mundo.
Trump ha logrado que varias empresas, entre ellas General Motors y Wal-Mart, prometan invertir y crear trabajo en el país, a pocos días de que asuma el poder el viernes.
Empresas