menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo cierra su planta Maestro Cubano en Uruguay

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bimbo cierra su planta Maestro Cubano en Uruguay

bulletLos trabajadores que fueron despedidos pueden reintegrarse en otras plantas de la empresa que todavía sigan en funcionamiento.

Redacción
28/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bimbo cerró su planta Maestro Cubano que se ubica en Montevideo, Uruguay, debido a la difícil comercialización de galletas e incomodidades por los vecinos.

“Grupo Bimbo se ha mantenido en contacto permanente con los sindicatos que nuclean a sus trabajadores, a los que ha venido informando en forma permanente de las dificultades que enfrenta el sector galletas en el país, la fuerte pérdida de competitividad que afecta a la industria local y, a la vez, la imposibilidad de mantener abierta una planta que, como la de Maestro Cubano, se encuentra ubicada en una zona urbana y genera molestias a los vecinos, lo que le impide realizar algunas tareas con normalidad en función de las disposiciones municipales vigentes”, señaló la empresa en un comunicado a sus 110 trabajadores.

Los trabajadores que fueron despedidos pueden reintegrarse en otras plantas de la empresa que todavía sigan en funcionamiento, pero los sindicatos consiguieron negociar un pago del 80 por ciento en incentivo, de acuerdo con los medios locales El Observador y Montevideo Portal.

La panificadora del osito aclara que se continuará con la comercialización de los productos, y la medida que se tomó es que éstos serán fabricados en otras plantas de la compañía en Uruguay y la región.

Grupo Bimbo llegó a Uruguay a comienzos de 2006 con la adquisición de Los Sorchantes, en septiembre del mismo año ingresó al segmento de galletas al comprar Maestro Cubano, mientras que en 2008 apostó también por la industria del chocolate con Plucky.

En el tercer trimestre del 2019, Bimbo reportó un incremento del 7.4 por ciento anual de las ventas en la región de Latinoamérica, donde integra sus operaciones de Uruguay; en tanto, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de dicha región se contrajo 57 por ciento anual, esto a consecuencia del ambiente retador en Brasil y gastos de integración por la compra de Nutra Bien en Chile.