Ante el robo de producto que llevó a cabo uno de los repartidores de Grupo Bimbo en México, Daniel Servitje, director general de la empresa, anunció este viernes que hará que se hará una revisión profunda de los procesos para reforzar los programas de capacitación y prevención en todos los niveles de su empresa.
"A raíz de este incidente, vamos a hacer una revisión profunda de nuestros procesos, para reforzar los programas de capacitación y prevención, trabajaremos en conjunto con los sindicatos y asociaciones gremiales de las organizaciones para fortalecer los comportamientos íntimos en los distintos niveles. Es importante que entendamos que nuestros actos tienen consecuencias, y cumplir con las disposiciones de nuestro código de ética es responsabilidad de todos", dijo en un video que circula en redes sociales.
En días pasados, el líder del sindicato de Bimbo, Gerardo Cortés, admitió que los trabajadores están pasando por un bache, luego del video compartido en redes sociales donde se observa a un repartidor de Marinela robando productos del exhibidor de una tienda a cargo de un hombre de la tercera edad.
"Hoy estamos pasando por un bache (...) Yo como líder del sindicato de la Bimbo ofrezco una disculpa. El líder de la Bimbo, cetemista, está dispuesto a que este error sea una transformación", sostuvo el secretario general del Sindicato de Harineros y Panaderos, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El repartidor involucrado en el caso fue detenido por la policía de la Ciudad de México esta semana, acusado por robo y por presuntamente acosar a una menor de edad, según la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
This browser does not support the video element.
No hay espacio para deshonestidad: Servitje from El Financiero Mexico on Vimeo.