La automotriz alemana BMW invirtió 700 mil dólares para construir seis centros de carga de autos eléctricos entre la Ciudad de México y San Luis Potosí con la finalidad de que este tipo de vehículos se pueda mover entre ambas ciudades.
En la inauguración del corredor, Maru Escobedo, directora general de la firma en México, destacó que esto forma parte de una estrategia de abrir corredores entre la capital del país con otros estados.
"Tenemos dos proyectos en puerta, uno es con Puebla que se encuentra avanzado y el otro es con Guadalajara, aunque este se encuentra en análisis", destacó la directiva en un recorrido a bordo de uno de los vehículos eléctricos de BMW desde la CDMX hasta la capital de San Luis Potosí.
Escobedo afirmó que desde la llegada a México de su división de autos eléctricos en 2014, la empresa invirtió, en alianza con otras compañías, alrededor de 2 mil 300 millones de dólares en cargadores de uso público, infraestructura necesaria para impulsar en el país la venta de autos eléctricos.
Entre enero y abril de 2019, la marca BMW comercializó en México 6 mil 312 automóviles, lo que significó 1.6 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos de Inegi, esto pese a que el mercado tiene una caída de 1.7 por ciento.
De esta cantidad 9 por ciento corresponde a vehículos eléctricos e híbridos. Escobedo destacó que BMW tiene la intención de que en 2025 la firma cuente con 25 modelos "verdes".
El próximo 6 de junio la empresa inaugurará la planta que construyeron en territorio potosino, la cual comenzó formalmente a producir autos en abril pasado; según INEGI en su primer mes de operación hicieron más de 700 unidades.
"Son vehículos de prueba y exportación, pero formalmente se comenzarán a vender después de la inauguración (…) Ya tenemos pedidos por clientes mexicanos que quieren un modelo ensamblado en San Luis Potosí", indicó la CEO de BMW en México.