Empresas

BMW crecerá 16% en México; lanzará nuevos autos híbridos

Las ventas de BMW en México tuvieron un incremento de 16 por ciento entre enero y mayo de 2016, por lo que espera que a lo largo del año se mantenga ese porcentaje, comentó Alexander Wehr, CEO del grupo en el país.

La automotriz alemana BMW espera incrementar 16 por ciento su volumen de ventas en México durante 2016, además de lanzar una versión híbrida en cada línea de producto que tienen en el país, incluida la marca MINI.

En entrevista con El Financiero, Alexander Wehr, CEO del grupo en México, dijo que el volumen de unidades vendidas en el periodo enero a mayo de 2016 creció en 16 por ciento y que esperan sostener esta tasa en lo que resta del año.

"Hay factores negativos como el tipo de cambio y la inseguridad que afectan al mercado que atendemos, pero esperamos que se pueda sostener esta variación de crecimiento en lo que resta de 2016", indicó el directivo.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que de la marca BMW comercializó 5 mil 315 unidades durante los primeros cinco meses de 2016, un aumento cercano al 16 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.

En lo que respecta a la marca MINI, en el país se vendieron 2 mil 252 vehículos entre enero y mayo de este año, lo que significó una alza de 8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015.

El directivo dijo que ante la mayor demanda de autos híbridos y eléctricos en el país, principalmente en la Ciudad de México por el programa "Hoy No Circula", planean el lanzamiento de una versión híbrida en toda la línea de su portafolio.

"Tenemos los vehículos de alto performance, pero queremos seguir creciendo en estas tecnologías... Estamos en el proceso de lanzar una versión híbrida para cada línea de modelo que tenemos, iniciaremos con el CR7, que es uno de los más lujosos", reveló Wehr. La empresa, agregó, también trabaja en una versión híbrida del MINI para apoyar la alta demanda por este auto.

También lee: