Boeing suspende las entregas, pero sigue construyendo el 737 Max
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing suspende las entregas, pero sigue construyendo el 737 Max

COMPARTIR

···

Boeing suspende las entregas, pero sigue construyendo el 737 Max

El diario estadounidense The Wall Street Journal reportó que la empresa no hará entregas a las aerolíneas con pedidos pendientes por el momento.

Redacción
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 15:40
Un avión del mismo modelo se estrelló en octubre pasado en Indonesia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing, fabricante estadounidense de aviones, suspendió este jueves las entregas de la aeronave 737 Max a las diversas aerolíneas y empresas del mundo que tenían pedidos con la compañía, informó este jueves The Wall Street Journal.

El rotativo estadounidense señaló que la decisión se deriva de las puesta en tierra de las aeronaves de ese modelo por varios países y aerolíneas alrededor del mundo. Lo anterior tras el accidente del domingo de Ethiopan Airlines, en el que murieron 157 personas.

La empresa, según WSJ, podría mover los aviones que tiene de fábrica ya que enfrenta restricciones sobre mantenerlos estacionados en sus instalaciones.

Información de Bloomberg destacó que la decisión de detener las entregas fue tomada tras las restricciones impuestas por la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) pero que la empresa sigue construyendo dichas aeronaves.

“Continuamos construyendo el 737 Max mientras evaluamos cómo la situación, incluídas las posibles limitaciones de capacidad, afectarán nuestra producción”, dijo a Bloomberg Chaz Bickers, portavoz de la empresa.

La aerolínea Garuda, de Indonesia, es una de las que ya informó que detendrá sus pedidos del 737 Max. Incluso antes de la tragedia, ya había planeado una reducción de un pedido de 49 aviones a tan solo 20, según Bloomberg.

Un avión Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines se desplomó el domingo poco después de despegar de la capital etíope, dejando 157 muertos. Este fue el segundo accidente de dicho modelo de aeronave en 5 meses.