Boicot contra Facebook le cuesta más de 7,200 mdd a la fortuna de Mark Zuckerberg
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Boicot contra Facebook le cuesta más de 7,200 mdd a la fortuna de Mark Zuckerberg

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Boicot contra Facebook le cuesta más de 7,200 mdd a la fortuna de Mark Zuckerberg

bulletEmpresas como Unilever y Verizon anunciaron que suspenderán su publicidad en la red social, esto por las críticas que señalan que no ha hecho lo suficiente para controlar el discurso de odio y las noticias falsas.

Bloomberg / Siraj Datoo
27/06/2020
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Mark Zuckerberg es ahora 7 mil 200 millones de dólares más pobre luego de que una serie de compañías retiraron su publicidad en la red de Facebook.

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron 8.3 por ciento el viernes, el mayor retroceso en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en la red social.

Unilever señaló que dejará de gastar dinero en la empresa en este 2020.

La caída del precio de las acciones eliminó 56 mil millones de dólares del valor de mercado de Facebook y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a 82 mil 300 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Eso también hizo que el director ejecutivo de Facebook bajara un nivel, al cuarto lugar del listado, superado por el jefe de Louis Vuitton, Bernard Arnault, quien ahora es una de las tres personas más ricas del mund junto con Jeff Bezos y Bill Gates.

Compañías desde Verizon hasta Hershey también suspendieron los anuncios en la red social después de que Facebook recibió críticas sobre que no ha logrado controlar suficientemente el discurso de odio y la desinformación en la plataforma.

Coca-Cola informó que detendrá toda la publicidad pagada en todas las plataformas de redes sociales durante al menos 30 días.

Zuckerberg respondió el viernes a las crecientes críticas sobre la información falsa en el sitio, y anunció que la compañía etiquetará todas las publicaciones relacionadas con las elecciones con un enlace que aliente a los usuarios a mirar su nuevo centro de información electoral. Facebook también amplió su definición de discurso de odio prohibido, agregando una cláusula que establece que no se permitirán anuncios si etiquetan a otro grupo demográfico como peligroso.

"No hay excepciones para los políticos en ninguna de las medidas que estoy anunciando aquí", afirmó Zuckerberg.