La cercanía del basurero Bordo Poniente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como una posible contaminación por hidrocarburos, debido a los depósitos de turbosina, y la constante carencia de agua en la zona, podrían ser frenos para los proyectos que se busquen realizar en los terrenos, reveló el estudio La Opinión de la Ciudad.
"Considerando la cercanía del basurero del Bordo Poniente que ocupa alrededor de mil hectáreas y una montaña de basura con altura de 15 metros, pudiera influir en el uso de los terrenos para edificaciones con controles estrictos de higiene como hospitales, industria alimenticia, etc", indica el informe.
El documento fue elaborado por la Asociación Civil Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Fiidem).
La publicación considera que es posible que exista contaminación por hidrocarburos en la zona de tanques de turbosina y los turbosinoductos, lo que podría afectar las condiciones de uso de los terrenos.
"La zona circunvecina, así como el AICM presentan carencia de suministro de agua potable", agrega el informe.
La altura de los edificios también podría verse limitada, por las rutas del Nuevo AICM.
Empresas