Empresas

Broxel quiere que su tarjeta para el Metro forme parte de tu billetera… otra vez

En noviembre de 2017 se lanzó la tarjeta Metro Broxel, un plástico con dos chips, en uno se guarda el saldo para usarlo como pago en el transporte público del Metro y en el otro para abonar dinero.

Broxel, desarrollador de medios de pago, buscará renovar con autoridades de la Ciudad de México el proyecto de tarjetas de doble propósito del Sistema de Transporte Colectivo Metro que promueve la bancarización y además sirve para recargar dinero para este medio de transporte, el cual dejó de emitirse en enero pasado.

Gustavo Gutiérrez Galindo, CEO de la firma, dijo que la nueva administración del Gobierno capitalino revisa los convenios que incluyen los beneficios de tener esta tarjeta, que aunque aún se usa en el metro, no se ha renovado el contrato para imprimir más plásticos.

"Miles de usuarios usan su tarjeta de doble propósito y es una solución óptima para reducir la brecha en servicios financieros. Estamos cercanos de la nueva administración para enriquecer el uso de estas tarjetas", indicó.

En noviembre de 2017 se lanzó la tarjeta Metro Broxel, un plástico con dos chips, en uno se guarda el saldo para usarlo como pago en el transporte público del Metro y el otro chip para abonar dinero para hacer compras y realizar pagos de servicios en cualquier punto de venta con aceptación de Mastercard.

En enero de este año se dejó de emitir la tarjeta para buscar un medio que pudiera ser usado también en el Metrobús.

Por otra parte, el ejecutivo presentó su nuevo producto llamado Broxel USA que es una plataforma donde los usuarios mexicanos que viven en Estados Unidos envíen dinero a sus familiares en 'suelo azteca'.

El servicio contempla el uso de tarjeta para que los clientes puedan enviar y recibir su dinero de manera rápida segura, además de tener acceso a cajeros automáticos y pagar en cualquier establecimiento.

Advertising
Advertising