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Burger King apuesta por pollo y lechuga

Como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de 12 unidades en 2014, Burger King pondrá "a la moda" su menú, con una mayor cantidad de pollo y lechuga en sus productos, alimentos "light" que ahora prefieren los consumidores.

Ante las tendencias en el consumo, donde lo 'light' está de moda, Burger King, marca operada por Alsea en México, ha optado por cambiar su menú, como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en el país el año pasado.

Verónica Uribe, especialista de consumo de Monex, indicó que las tendencias en el consumo están cambiando, pues los clientes optan por alimentos más saludables y con valor agregado.

Por lo anterior, la cadena de hamburguesas ahora incluye en su menú una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha disminuido los alimentos empanizados y sustituido el queso por lechuga, señaló.

Incluso, la empresa cuenta en su página de internet con la información nutricional de sus productos, así como con una calculadora para medir las calorías.

Montserrat Antón, analista de Invex Banco, coincidió en que la empresa por el momento no está creciendo, debido a que se encuentra "en un proceso de limpieza", ante los cambios en las dinámicas del consumo en México y preferencias de los consumidores.

A inicios de este año, Burger King dejó abierta la posibilidad de cerrar otros 18 restaurantes, debido a su flujo operativo negativo, lo cual aún está en evaluación.

Burger King

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