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C&A analiza ‘tocar a la puerta’ de locales en calles para alcanzar su meta de 5 nuevas tiendas al año

Este año la firma consolidarán tres aperturas en Querétaro, Monterrey y a inicios de diciembre en Monclova, Coahuila, y cerrarán 2019 con 79 puntos de venta.

Para 2020, C&A analiza buscar arrendamientos para locales en calle o en malls de comunidades para lograr sus planes de abrir cinco nuevas tiendas por año, esto ante la crisis inmobiliaria de centros comerciales que frenó este año sus planes de expansión.

"Todavía no están firmados las cinco para el 2020, tenemos algunos proyectos firmados y otros estamos revisando posibilidades y opciones que nos convengan más y viendo cómo va el tema de construcción que sí ha estado desacelerando y muchos se están atrasando, entonces estamos analizando para ver qué opciones tenemos para abrir más tiendas en 2020", dijo Kelly Kroger, directora general de C&A México.

-5 tiendas buscaría abrir anualmente la cadena de ropa, por ello analiza rentar locales en malls.

-79 unidades sería el total de puntos con los que lograría cerrar C&A, y ya incluirían la tienda en Coahuila.

La directora de C&A explicó que este año consolidarán tres aperturas en Querétaro, Monterrey y a inicios de diciembre en Monclova, Coahuila, mientras que las tiendas de Coapa y Guadalajara podrían abrirse hasta febrero o marzo de 2020, esto debido a atrasos de las constructoras.

"Tenemos una marca con ventaja que es flexible y vamos buscando opciones para ubicaciones en calle o malls de comunidades, y eso nos permite tener más opciones", acotó Kroger.

C&A prevé cerrar el año con 79 puntos de venta, ya incluida la tienda de Coahuila, en espera de los dos restantes de Coapa y Guadalajara que quedarán pendientes para 2020, y que se sumarán al plan de lograr abonar 5 nuevas unidades por año.

Kroger dijo que pese a la deceleración económica del país, sus transacciones son sólidas con un alza anual en ventas comparables de 3 por ciento y totales de 8 por ciento, esto entre enero y septiembre del 2019.

Adelantó que hacia 2021 alistan su estrategia omnicanal, con una plataforma de e-commerce que les permita expandir la oferta de producto para incluir más tallas.

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