Carlos Cabal Peniche decidió retirarse como inversionista de Interjet, aerolínea que atraviesa complicaciones financieras, por lo que la empresa quedó en control de Alejandro del Valle y de la familia Alemán.
Fuentes cercanas a la aerolínea confirmaron a El Financiero la salida de Cabal, quien en julio entró a la empresa como uno de los nuevos dueños, optó por sacar su capital de Interjet.
La fuente-que pidió el anonimato- detalló que no se sabe si el monto de 150 millones de dólares anunciado en julio como parte de la inyección de recursos se mantendrá.
Por otra parte, en un 'comunicado', Grupo Cabal anunció que desde el lunes retiró su participación de la empresa HBC, inversionista de Interjet.
"(Confiamos) en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y acreedores", señaló Grupo Cabal en un comunicado de prensa difundido el lunes.
La semana anterior, El Financiero informó que Cabal Peniche y Del Valle habían adquirido el 90 por ciento de las acciones de la empresa, por lo que la familia Alemán perdió el control sobre la línea aérea que opera apenas cuatro aeronaves.
A la fecha, la empresa no ha pagado a sus trabajadores 2 meses de sueldo ni prestaciones laborales de ley.