menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae nueva denuncia contra 'Billy' Álvarez y otros directivos de la Cooperativa Cruz Azul

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cae nueva denuncia contra 'Billy' Álvarez y otros directivos de la Cooperativa Cruz Azul

bullet La denuncia señala que se transfirieron recursos obtenidos por la venta de cemento en sus plantas a cuentas de socios cercanos y no a la empresa.

Fernando Navarrete
23/09/2020
Socios opositores a Billy Álvarez tomaron el edificio de la Cooperativa Cruz Azul.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una nueva denuncia fue emitida en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, por supuestamente transferir recursos obtenidos por la venta de cemento en sus plantas a cuentas de socios cercanos del exdirectivo en lugar de la empresa.

De acuerdo con una tarjeta informativa de un apoderado legal de la Cooperativa, la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alcanza a Federico Sarabia Pozo -elegido presidente del Consejo de Administración en Asamblea General-, Pablo Reséndiz García, Mario Cruz Valverde, Benito Rodríguez Fayad y Raúl Antonio Enríquez López, miembros activos de la organización.

“El día de hoy (21 de septiembre) los Cooperativistas de La Cruz Azul presentaron una denuncia de hechos en contra de un grupo de socios que apoyan a Guillermo Álvarez Cuevas y que han implementado un sistema para seguir sobando a la Cooperativa”, señalaron en un documento.

Cruz Azul nombra autoridades internas en medio de conflicto por la Cooperativa

Juez de la CDMX emite orden de aprehensión contra 'Billy' Álvarez

De acuerdo con la exposición de los hechos presentados ante la Fiscalía, Sarabia Pozo envió un comunicado a las plantas de la Cooperativa el pasado 15 de septiembre para instruir que los montos correspondientes al cemento vendido por las plantas se deposite a cuentas controladas por los socios de Álvarez y no a las de la organización.

“La Fiscalía ya investiga a estos sujetos y una vez concluida su investigación, solicitarán orden de aprehensión en su contra”, sentenciaron.

Álvarez es buscado por la Fiscalía General de la República y la Interpol tras declararle ficha roja para su localización y captura por los delitos de delincuencia organizada al interior de la organización.

Recientemente el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Legal de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra, mientras que el paradero del exdirectivo aún es desconocido.