El canal de noticias France 24 debuta con contenido en español con una inversión de 7 millones de euros para transmitir seis horas de programas diarios en 12 países de América Latina, incluido México, un presupuesto que espera incrementar en el futuro, a fin de fortalecer el volumen de tiempo de la oferta en español.
Marie -Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Médias Monde, grupo al que pertenece el canal, comentó en entrevista con El Financiero que la oferta del canal está enfocada a las noticias, con peso en temas económicos, de debate y de actualidad.
"Nuestro canal se enfoca primero en formatos que toman el tiempo para analizar y poner en perspectiva. Las noticias económicas ocupan una gran parte, con informes diarios e invitados que ilustran el dinamismo del emprendimiento en América Latina, y también estamos muy apegados al debate respetuoso, a la confrontación de los puntos de vista", señaló.
Los tres principales mercados en español de France 24 son Colombia, Argentina y México. Para el canal, el reto en el país es llegar a más plataformas y alcanzar a cubrir los 31 millones de hogares en televisión.
"Estamos en estrecho contacto con sus principales actores en el lanzamiento de France 24 en español para permitir la distribución del canal y formar asociaciones. Ya sea con el Grupo Salinas o Televisa, Megacable y Dish, con los cuales tenemos intercambios constructivos, con enfoques muy adaptados a la lógica comercial y las limitaciones técnicas de cada uno de ellos", agregó.
France 24 tiene una corresponsalía en México, que ha estado produciendo contenido relacionado con las noticias del país.
El canal en español se transmite en la oferta del operador Totalplay, en su ramo 'familiar' y también el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) por dos horas al día, de lunes a viernes, el cual es accesible en 12 millones de hogares.
Además, France 24 está presente en el formato digital, a través de su sitio france24.com, su aplicación móvil, en YouTube y sus redes sociales, donde está disponible de forma gratuita en todos los idiomas de difusión: francés, inglés, árabe y español.
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