La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló este lunes que entre el 25 y 31 de marzo, 75 vuelos de Interjet fueron cancelados por la aerolínea, situación que afectó a 11 mil 936 pasajeros.
En un comunicado, la Profeco señaló que se han recuperado un millón 65 mil pesos por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo.
"Hemos recuperado un monto de un millón 65 mil pesos por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención", indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.
Las cancelaciones de vuelos, aseguró una fuente cercana a la aerolínea, se debió a la falta de tripulación y a demoras en tareas operativas, que se espera sean resueltas al final de esta semana.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, la aerolínea debe reintegrar el precio del boleto a los pasajeros o bien ofrecer un transporte sustituto en el primer vuelo disponible.
En ese sentido, Interjet aseguró que realiza las disposiciones correspondientes para atender a los clientes e incluso cubre los gastos por hospedaje y alimentos para los usuarios que hayan decidido cambiar su itinerario de viaje.