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Caos en verificación en CDMX y Edomex, por falta de comunicación

El caos en los primeros días de la nueva norma de verificación vehicular no se debió a fallas en los autos o falta de información sino a la falta de comunicación entre los gobierno federal, estatales, verificentros y empresas, afirmó la AMDA.

La falta de comunicación entre el gobierno federal, administraciones de la Ciudad de México y Estado de México, verificentros y empresas es lo que ocasionó el caos en los primeros días de la aplicación de la nueva norma de verificación vehicular, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación, explicó que por ello, cerraron centros de atención y conductores no pueden verificar sus autos, pero indicó que ya se está trabajando en ello.

"No existe ninguna falla en la operación de los autos, tampoco hay carencia de información, lo que hay es un desconocimiento de cómo aplicar la nueva ley y esperamos que se arregle lo más pronto. En estos momentos hay una reunión de autoridades con representantes de la industria automotriz", dijo en conferencia.


Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que los autos nuevos con el Sistema de Diagnostico Abordo (OBD, por sus siglas en inglés) está funcionando correctamente, solo que necesitan cierto kilometraje para que se active, no es que no funcione.

"Depende del modelo o la marca el arranque de la computadora OBD, queremos aclarar eso porque hay muchas quejas de particulares, y que no pueden pasar la verificación por esta situación… tampoco estamos diciendo que es algo que deben arreglar los verificentros con el usuario del vehículo", explicó.

Al momento solo 4 de los 67 verificentros de la Ciudad de México están operando, mientras que en el Estado de México permanecen abiertos 99 de los 117 verificentros que operan en la entidad.

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